lunes, 18 de octubre de 2010

LO + GUY BOURDIN

Guy Bourdin trabajó gran parte de su vida para Vogue París.
Las influencias en el trabajo de Bourdin van desde Man Ray y Edward Weston hasta Luis Buñuel, pasando por Magritte y Balthus. Los temas que maneja siempre sobresalen ya sea por que son provocativos, sexuales, eróticos, siniestros, surrealistas o la combinación de éstos.





Surrealismo colorido

El erotismo, tan presente en muchas de las fotografías, es un erotismo de maniquí y en esto sus obsesiones reflejan puro surrealismo. Muchas veces, de hecho, cuesta distinguir si se trata de una mujer o una muñeca, como si Bourdin hubiera querido capturar con su objetivo la misma confusión que refleja su lengua: manequin designa tanto a las modelos como a los maniquíes. Un surrealismo, eso sí, que el tiempo no ha descolorido.

La muestra, organizada por la Comunidad de Madrid, podrá verse en la Sala del Canal de Isabel II hasta el próximo 9 de enero.
















El hijo de Guy Bourdin demandó a la cantante Madonna por copiar las imágenes de su padre y utilizarlas en los videos de su canción "Hollywood".




2 comentarios:

  1. Que fuerte no? No sabía lo de Madonna.. siempre me entero de cosas en tu blog, jeje.. vaya fotos más curiosas.. a mi no se me ocurrirían..!
    Besotes guapa!!!

    ResponderEliminar
  2. Vaya fotitos, provocación total, me ha gustado mucho la de los paraguas, el contraste entre el negro y color del maquillaje!! MUY CHULAS!!! no lo conocía, como siempre mi Estherilla poniéndome al día!! jejjjej
    Besitos guapetona!!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails