Guy Bourdin trabajó gran parte de su vida para Vogue París.
Las influencias en el trabajo de Bourdin van desde Man Ray y Edward Weston hasta Luis Buñuel, pasando por Magritte y Balthus. Los temas que maneja siempre sobresalen ya sea por que son provocativos, sexuales, eróticos, siniestros, surrealistas o la combinación de éstos.
Surrealismo colorido
El erotismo, tan presente en muchas de las fotografías, es un erotismo de maniquí y en esto sus obsesiones reflejan puro surrealismo. Muchas veces, de hecho, cuesta distinguir si se trata de una mujer o una muñeca, como si Bourdin hubiera querido capturar con su objetivo la misma confusión que refleja su lengua: manequin designa tanto a las modelos como a los maniquíes. Un surrealismo, eso sí, que el tiempo no ha descolorido.
El hijo de Guy Bourdin demandó a la cantante Madonna por copiar las imágenes de su padre y utilizarlas en los videos de su canción "Hollywood".
Que fuerte no? No sabía lo de Madonna.. siempre me entero de cosas en tu blog, jeje.. vaya fotos más curiosas.. a mi no se me ocurrirían..!
ResponderEliminarBesotes guapa!!!
Vaya fotitos, provocación total, me ha gustado mucho la de los paraguas, el contraste entre el negro y color del maquillaje!! MUY CHULAS!!! no lo conocía, como siempre mi Estherilla poniéndome al día!! jejjjej
ResponderEliminarBesitos guapetona!!